El sacerdote argentino, Héctor Aguer, ha estado en el centro de la polémica en el país vecino, tras dar una serie de declaraciones ofensivas contra la homosexualidad, afirmando que es la postura oficial de la Iglesia Católica.

Aguer es el arzobispo de La Plata y tomó protagonismo en los medios, luego de que el pasado martes publicara una columna de opinión en el diario El Día de Buenos Aires, diciendo que hay una “cultura fornicadora” mientras hablaba sobre los Juegos Olímpicos y la entrega de miles de condones a turistas.

“La prensa brasileña hizo un cálculo: 42 condones por cada atleta, teniendo en cuenta los 17 días de duración de las competencias. La preparación de las mismas impone, como es lógico, abstinencia, pero después de cada competición, ¡A coger atléticamente!”, decía la columna, según consigna TN de Argentina.

Pero este viernes, el religioso volvió a aparecer en medios de comunicación y en una entrevista a Radio con Vos , no sólo profundizó sus dichos, sino que también explicó -según su punto de vista-cómo los homosexuales pueden estar bien con dios.

“Un homosexual para vivir en gracia de Dios debe ser casto, pero no lo estoy inventando yo, es el catecismo de la Iglesia Católica”, agregó Aguer.

Además, dijo que para que un joven se convierta en cura y pueda practicar el celibato, le deben gustar las mujeres.

De igual modo, el sacerdote reiteró sus críticas a la cultura de la fornicación, como él la denomina e indicó que “la masturbación evidentemente es animaloide”.

Las declaraciones de Aguer no han dejado a nadie indiferente en Argentina y desde el gobierno de Macri, el secretario de Derechos Humanos de ese país, Claudio Avruj, anunció que tomarán medidas legales ante estas declaraciones.