El juez argentino Rodolfo Canicoba que revisa el caso de presuntas coimas pagadas por LAN para instalarse en ese país descartó haber sido contactado por el gobierno de Mauricio Macri para consultar por la vinculación del expresidente Sebastián Piñera en la causa.

“No he recibido consulta del gobierno; pero claro, no se olvide que esto recién comienza“, afirmó el magistrado a La Segunda al ser consultado por el vespertino sobre un eventual interés de la administración trasandina en esta materia.

De todos modos, restó importancia a la figura de expresidente que mantiene Piñera, indicando que otros personeros que se desempeñaron como jefes de Estado han sido sometidos a indagatorias.

“¡Que haya sido presidente acá o allá…! Mirá, en Argentina la calidad de ex Presidente no da ninguna condición especial. Aquí hemos investigado a Menem, De la Rúa y a Cristina”, añadió.

Sobre la investigación, afirmó que en Estados Unidos las autoridades cuentan con información clave para aclarar el caso, pero los acuerdos de confidencialidad alcanzados con Latam e Ignacio Cueto dificultarían el envío de los antecedentes.

Pese a ello, adelantó oficiará tanto a ese país como a Chile durante esta semana para requerir datos al respecto.