El abogado de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció que iniciarán una acción legal contra los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, tras la exhibición de un reportaje donde denuncian movimientos bancarios de personas y empresas allegadas al kirchnerismo por cerca de 492 millones de dólares a paraísos fiscales.

En el reportaje, que también apareció en Clarín, se indicaba que durante el tiempo que le kirchnerismo gobernó Argentina se intentó ocultar esta información, la que fue revelada luego de que se publicaran informes de 6 bancos durante un proceso judicial en Estados Unidos.

Según consigna Clarín de Argentina, el abogado de Fernández, Gregorio Dalbón, publicó en su cuenta de Twitter que “llevarán de paseo a la justicia” a Lanata y Wiñazki, ante lo que ellos consideran injurias.

El defensor de la expresidenta también sostuvo que la portada de Clarín del lunes titulada “Revelan que Cristina ocultó movimientos sospechosos por casi USD$500 millones”, no se condice con el contenido de la nota, pues no hay ninguna prueba que asocie a Fernández con estos giros.

Por su parte, Lanata contestó este anuncio de demanda y respondió que está a la espera de poder entregar más antecedentes a la justicia.

Espero que se averigüe cómo recuperar esta plata, anoche mostramos un montón de datos, que la Justicia ya tiene y un montón que la Justicia no tiene y se los damos hoy mismo. Estamos esperando que nos llamen y se lo damos”, dijo el periodista a Radio Mitre, consigna Clarín.

Mientras, Fernández reiteró el concepto de “periodismo de guerra” afirmando que Clarín inventó un titular.