Internacional
Lilian Tintori denuncia que Leopoldo López ha recibido amenazas de muerte en la prisión
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La esposa del opositor venezolano Leopoldo L√≥pez, Lilian Tintori, denunci√≥ este domingo que el dirigente recibi√≥ amenazas de muerte en la prisi√≥n militar donde cumple una condena de casi 14 a√Īos.

Seg√ļn Tintori, un sargento, que identific√≥ s√≥lo con el apellido Corredor, “dijo delante de los otros custodios que a Leopoldo hay que matarlo y que si le dan la orden, √©l mismo lo har√≠a”.

“Leopoldo le pregunt√≥ que por qu√© dec√≠a eso y el sargento le respondi√≥ que √©l solo obedece a √≥rdenes de arriba”, agreg√≥ la esposa del opositor, en un video que comparti√≥ en su cuenta de Twitter.

Tintori dijo haber pedido una reuni√≥n “urgente” con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino L√≥pez, “por lo que est√° pasando” en la c√°rcel de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

Aseguró que las autoridades mantienen incomunicado al líder del partido Voluntad Popular, preso desde febrero de 2014.

El pasado 12 de agosto, la justicia rechazó una apelación de la defensa y confirmó la condena impuesta en septiembre de 2015 a López, por cargos de incitación a la violencia durante protestas contra el presidente Nicolás Maduro en 2014, que dejaron 43 muertos.

Ahora, los abogados del pol√≠tico preparan un recurso de casaci√≥n ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la √ļltima instancia ante la cual pueden recurrir la pena, pero una instituci√≥n a la que la oposici√≥n acusa de servir al gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/eoz3
Tendencias Ahora