Internacional
Evo Morales revela que se trata con c√°psulas naturales enviadas por Fidel Castro
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente boliviano, Evo Morales, reveló este sábado que el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, le envía periódicamente para su salud cápsulas de moringa, una planta rica en proteínas y vitaminas y con propiedades antiinflamatorias.

“Es un alimento tan importante. Ahora Fidel me manda tabletitas de moringa”, dijo el mandatario a tiempo de inaugurar una feria gratuita de salud en el tr√≥pico de Cochabamba que tiene como protagonistas a los m√©dicos cubanos que trabajan en Bolivia, seg√ļn report√≥ la agencia estatal de noticias ABI.

El gobernante boliviano, quien se recupera de una cirug√≠a en la rodilla izquierda, fue el primero en recibir atenci√≥n por los galenos de la isla, que con esta feria rindieron homenaje al nonag√©simo cumplea√Īos de Castro, celebrado el pasado fin de semana.

Fue precisamente Fidel Castro quien puso de moda la moringa en Cuba, al que llam√≥ ‚Äú√°rbol milagroso‚ÄĚ y asegur√≥ que impulsar√≠a su cultivo masivo para enfrentar la desnutrici√≥n, dadas sus excelentes propiedades alimenticias, que a decir del l√≠der cubano, se equiparan a la carne, al huevo y a la leche.

Morales visitó la semana pasada al líder cubano en La Habana, como parte del viaje que efectuó para participar en la toma de posesión del presidente dominicano, Danilo Medina.

“Ahora Fidel ya no me habla tanto de educaci√≥n y salud (…) est√° preocupado de la alimentaci√≥n del mundo”, coment√≥ el mandatario boliviano.

En anteriores visitas, Morales y Castro ya habían compartido la ingesta de dicha planta.

Tendencias Ahora