Internacional
Policía de Río de Janeiro mató a tres sujetos durante operación en favela
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía de Río de Janeiro, ciudad sede de los Juegos Olímpicos, dijo este martes que mató a tres delincuentes en una favela mientras buscaba a los sospechosos de asesinar a un policía de élite la semana pasada.

El operativo fue realizado por agentes especiales que ingresaron al barrio Vila do Joao, del peligroso Complexo da Mare, con el objetivo de capturar a los sospechosos de asesinar a un miembro de la Fuerza Nacional, un cuerpo de élite enviado a Río para reforzar la seguridad durante los Juegos.

“En la acci√≥n de hoy, a pocos metros de donde el oficial Helio fue muerto, equipos de de la CORE (polic√≠a de √©lite) se enfrentaron con unos ocho delincuentes armados”, afirm√≥ la polic√≠a en un comunicado.

“Cuatro de ellos fueron alcanzados por los disparos, y tres murieron a ra√≠z de las heridas”, agreg√≥ la nota.

El cuarto hombre herido fue conducido bajo custodia, junto con otras dos personas acusadas de tener en su poder un auto robado, de tr√°fico de drogas y porte de municiones.

Los tiroteos, que muchas veces acaban con muertos, son comunes en Maré y otras favelas de Rio, a pesar de la fuerte presencia de decenas de miles de policías y del refuerzo que ha recibido la ciudad con efectivos militares durante los Juegos Olímpicos.

Gran parte del Complexo da Maré está dominado por narcotraficantes; los agentes de la Fuerza Nacional que fueron baleados por delincuentes la semana pasada habían ingresado por error a uno de estos barrios.

Tendencias Ahora