Este miércoles los dos imputados por el doble homicidio de las jóvenes turistas argentinas en el balneario de Montañita en Ecuador, fueron condenados a 40 años de prisión, dictada por una Corte Provincial de ese país.

Según consignó el medio argentino Clarín, Alberto Mina Ponce fue considerado el “autor material directo” de los homicidios de las turistas mendocinas, mientras que Aurelio “el rojo” Rodríguez fue condenado como “coautor”, tal como había sido solicitado por las familias de las víctimas.

El juez Pedro Ordóñez señaló que se contempló en la condena la figura de violencia de género y resaltaron que el móvil del crimen “fue evidentemente sexual”.

La fiscal María Coloma Pazmiño había pedido 40 años de prisión para los dos acusados por el doble crimen perpetrado en febrero de este año.

La representante del Ministerio Público dio por acreditado que los imputados cometieron los homicidios, luego de drogar a las víctimas para hacerles perder su voluntad. Se consideraron agravantes por “alevosía, por despoblado y por aumentar el dolor de las víctimas“.

Los dos abogados defensores habían intentado ubicar a sus defendidos como coautores o cómplices de los crímenes, en un intento por disminuir los años de presidio.

La fiscal ecuatoriana manifestó que los dos acusados incurrieron en contradicciones en sus testimonios.