Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) solicitarán a la presidenta Michelle Bachelet que inicie la aplicación de la Carta Democrática de la OEA en Venezuela, por la situación de Leopoldo López.

A través de un comunicado de la prensa, se pudo conocer que los diputados Javier Hernández y Enrique Van Ryseelberghe, buscarán que la mandataria inicie las gestiones ante la OEA “debido a que las libertades políticas están lesionadas y son casi inexistentes en Venezuela”.


Lee también:
Fiscalía acusa a radical opositor Leopoldo López de incitar a violencia en Venezuela

Luego de que la justicia venezolana confirmara la pena de 14 años de cárcel para el preso político Leopoldo López, los representantes de la UDI anunciaron la presentación de un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados solicite a la Presidenta Bachelet que se inicie las gestiones diplomáticas pertinentes para que la OEA aplique la Carta Democrática en Venezuela.

“Ello se demuestra en el reciente fallo de la Corte de Apelaciones dicho país donde sus jueces son miembros de la coalición de Maduro, más que magistrados independientes y justos, condenan al preso político Leopoldo López confirmando los 14 años de prisión por el solo hecho de oponerse, por la vía democrática, al Gobierno dictatorial de Maduro“, añadió el diputado Hernández.

Por su parte, el diputado Van Rysselberghe añadió que “la Presidenta Bachelet, por su historia personal, no puede hacer oídos sordos y desentenderse de manera tan flagrante del sufrimiento del pueblo venezolano y del atropello sistemático a la democracia en Venezuela”.

“Por ello, le pedimos a la mandataria una actividad decisiva en la OEA para que busque los acuerdos con los otros países y se aplique la carta democrática de ese organismo”, sentenció Van Rysselberghe.