Internacional
UDI solicitará Carta Democrática de la OEA en Venezuela por caso de Leopoldo López
Publicado por: Rubén Quast
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) solicitarán a la presidenta Michelle Bachelet que inicie la aplicación de la Carta Democrática de la OEA en Venezuela, por la situación de Leopoldo López.

A trav√©s de un comunicado de¬†la prensa, se pudo conocer que los diputados Javier Hern√°ndez y Enrique Van Ryseelberghe, buscar√°n que la¬†mandataria¬†inicie las gestiones ante la OEA ‚Äúdebido a que las libertades pol√≠ticas est√°n lesionadas y son casi inexistentes en Venezuela‚ÄĚ.


Lee también:
Fiscalía acusa a radical opositor Leopoldo López de incitar a violencia en Venezuela

Luego de que la justicia venezolana confirmara la pena de 14 a√Īos de c√°rcel para el preso pol√≠tico Leopoldo L√≥pez, los representantes de la UDI anunciaron la presentaci√≥n de un proyecto de resoluci√≥n para que la C√°mara de Diputados solicite a la Presidenta Bachelet que se inicie las gestiones diplom√°ticas pertinentes para que la OEA aplique la Carta Democr√°tica en Venezuela.

“Ello se demuestra en el reciente fallo de la Corte de Apelaciones dicho pa√≠s donde sus jueces son miembros de la coalici√≥n de Maduro, m√°s que magistrados independientes y justos, condenan al preso pol√≠tico Leopoldo L√≥pez confirmando los 14 a√Īos de prisi√≥n por el solo hecho de oponerse, por la v√≠a democr√°tica, al Gobierno dictatorial de Maduro“, a√Īadi√≥ el diputado Hern√°ndez.

Por su parte, el diputado Van Rysselberghe a√Īadi√≥ que “la Presidenta Bachelet, por su historia personal, no puede hacer o√≠dos sordos y desentenderse de manera tan flagrante del sufrimiento del pueblo venezolano y del atropello sistem√°tico a la democracia en Venezuela”.

“Por ello, le pedimos a la mandataria una actividad decisiva en la OEA para que busque los acuerdos con los otros pa√≠ses y se aplique la carta democr√°tica de ese organismo‚ÄĚ, sentenci√≥ Van Rysselberghe.

URL CORTA: http://rbb.cl/enxn
Tendencias Ahora