Desde este lunes se realiza en Ecuador el juicio contra los acusados por la muerte de las jóvenes argentinas que fueron asesinadas en febrero pasado en la localidad de Montañita, María José Coni y Marina Menegazzo.

De acuerdo a una nota de Clarín, en la audiencia de este jueves una médico forense que trabajó en el caso entregó su testimonio, revelando detalles sobre el asesinato de las jóvenes mendocinas.

Según el testimonio de la profesional, Coni murió producto de un fuerte golpe en el cráneo y presentaba lesiones que habrían sido ocasionadas por un intento de abuso sexual. Además, la Fiscalía también señaló que opuso resistencia a los ataques de sus agresores.

Por su parte, Menegazzo recibió 6 puñaladas en el cuello, incluso uno de estos ataques rompió su médula y ocasionó su deceso, además presentaba signos de haber sido maniatada antes de ser asesinada.

En el jucio, se acusa a Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo Rodríguez (39) de haber participado en el asesinato de Coni y Menegazzo, afirmando que hubo un móvil sexual para llevar a cabo el crimen, de acuerdo a la Fiscalía.

Otro detalle que se ha revelado en la audiencia, es que una vecina de Montañita vio a Mina Ponce cargar en un triciclo un gran bulto, además también se confirmó que el acusado pidió prestado bolsas plásticas, como en las que se encontró los cuerpos de Coni y Menegazzo.

La familias de las víctimas también busca que se establezca que Rodríguez y Mina no son los únicos responsables de los asesinatos de las jóvenes y que otras personas participaron del hecho.

“Los mismos acusados y las pericias que se hicieron con las autopsias determinaron que eran más personas las que estuvieron involucradas”, indicó Marcos Menegazzo, hermano de Mariana.