Un grupo de manifestantes pertenecientes a la agrupación Hijos apedreó el automóvil en el que se trasladaba el presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante una visita a Mar del Plata.

El mandatario argentino se encontraba realizando un acto oficial en un barrio periférico de la localidad mencionada, cuando comenzó la agresión, bajo los gritos de “Macri basura, vos sos la dictadura”, consigna Clarín de Argentina.

Macri se encontraba en el lugar con María Eugenia Vial, actual gobernadora de Buenos Aires, quienes tuvieron que terminar de forma repentina el acto en el que participaban, a tan sólo 5 minutos de haber iniciado.

La máxima autoridad del país vecino estaba en una ceremonia para anunciar la creación de un plan para la construcción de viviendas, cuando fue interrumpido por los manifestantes, que irrumpieron con una bandera argentina donde se mencionaba a los 30 mil desaparecidos que aseguran organizaciones de Derechos Humanos provocó la dictadura militar (1976-1983) en la nación trasandina.

En el transcurso de la semana y tras una fuerte polémica con Hebe de Bonafini, líder de las Madres de Plaza de Mayo, Macri declaró que no tenía idea si en la dictadura hubo 30 mil desaparecidos y calificó a la época como una guerra sucia, concepto fuertemente rechazado en Argentina.