Un fiscal argentino pidió este viernes que se abra una investigación sobre el origen del dinero robado en la casa de la vicepresidenta Gabriela Michetti en noviembre de 2015, que ella atribuyó a donaciones recibidas en una fundación, informó una fuente judicial.

En noviembre de 2015, la noche en que el presidente Mauricio Macri ganó en segunda vuelta, un mes antes de asumir, fueron robados 50.000 dólares y 245.000 pesos argentinos (hoy 16.300 USD), más de 40 millones en moneda chilena, del domicilio de la ahora vicepresidenta, tema que ella no divulgó y se conoció varios meses después.

La causa se inició por la denuncia de un abogado que consideró que los fondos podrían tener un origen ilegal.

El fiscal Guillermo Marijuan abrió la investigación “por la posible comisión de un delito de acción pública, sin perjuicio de la calificación que en definitiva corresponda”, según el texto.

Al trascender el hecho, Michetti explicó que el origen del dinero era una donación de 200.000 pesos para la fundación SUMA que preside, otros 45.000 estaban destinados a una refacción y que los 50.000 dólares eran un préstamo de su pareja.

El fiscal pidió establecer si el dinero estaba declarado y corroborar su origen.