La líder de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se negó a declarar ante el juez federal, Marcelo Martínez De Giorgi, en la causa que investiga un supuesto fraude al Estado en el plan Sueños Compartidos.

Según publica La Nación de Argentina, citando a agencia Télam, el magistrado acudió hasta la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, pues Bonafini se había negado ir a Comodoro Py, donde está emplazado el edificio de tribunales en Buenos Aires.

Al negarse a declarar, la dirigente firmó el acta correspondiente y de esa forma, cumplió lo que había adelantado hace algunos días.

La semana pasada, el mismo juez emitió una orden de detención contra Bonafini, tras no asistir a una citación a declarar.

Pese a la orden, la policía federal de Argentina no la pudo llevar a cabo producto de una gran manifestación, que impidió que Bonafini fuese arrestada.

Tras el fallido intento de detención, el juez levantó la orden de detención y determinó que la mujer sería investigada en la sede de las Madres de Plaza de Mayo, debido a su edad (87 años).