Un hombre de 51 años fue detenido luego de que lo acusaran de violar a una niña de 12, a la que habría contactado a través de una cuenta falsa de Facebook, en la localidad de Villa María del Triunfo, en la provincia de Lima en Perú.

Según consigna El Comercio de Perú, Santos Gabriel Ruiz (nombre del acusado) se juntó el miércoles de la semana pasada con la niña, luego de intentarlo en reiteradas ocasiones. Tras reunirse, el hombre se llevó a la menor a una casona, donde la habría drogado y violado, según denuncia la madre de la víctima.

Luego de ese hecho, los familiares de la niña se contactaron con las autoridades, mientras el sospechoso -según los primeros antecedentes- seguía intentando reunirse nuevamente con la menor de edad.

Esta última situación fue aprovechada por el padre de la niña, quien se hizo pasar por ella y pactó una nueva junta con el presunto violador, dando aviso también a la policía.

Una vez concretada la reunión, la policía de Villa María del Triunfo desarrolló un operativo para detener a Ruiz.

El sujeto ahora pasará a control de detención y la familia de la víctima ha pedido que no sea dejado en libertad, pues sospechan que habría agredido a otras niñas con el mismo método.