Internacional
Evo Morales acusa que Chile realiza maniobras militares con EEUU en frontera con Bolivia
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una nueva declaración polémica en su cuenta de Twitter, afirmando que Chile y Estados Unidos están desarrollando maniobras militares en la frontera del país altiplánico.

Maniobras militares conjuntas entre EEUU y Chile en la frontera con Bolivia, ¬Ņhay algo que necesiten aprender dos viejos invasores?“, se√Īal√≥ el mandatario boliviano.

Pero no s√≥lo se refiri√≥ a temas militares, Morales cuestion√≥ el actual sistema pol√≠tico y econ√≥mico de Chile, consultando si ¬ŅEs el pa√≠s m√°s pac√≠fico o m√°s privatizado de Am√©rica Latina?, y preguntando en manos de qui√©n est√° la saluda o la econom√≠a.

Las nuevas declaraciones de Morales, se suman a las que hizo a mediados de julio pasado, donde indicó que el Ejército de Chile está sometido a Estados Unidos.

Los dichos de Morales se enmarcan en una serie de polémicas entre Bolivia y Chile, especialmente tras la visita del canciller altiplánico, David Choquehuanca, a los puertos de Arica y Antofagasta.

Al regresar a Bolivia, Choquehuanca afirm√≥ que ‚ÄúCuando uno ve el Lauca le hierve la sangre (…) Entonces, cuando est√©n ah√≠ parados, van a decir: ‚ÄėEstoy dispuesto a derramar sangre.‚ÄĚ

Un frase que generó una importante polémica a nivel de cancillerías y que tuvo el repudio del Gobierno de Chile.

Tendencias Ahora