El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a las declaraciones que realizó el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza durante su visita a la zona fronteriza entre ambos países.

Ayer el panzer llegó hasta el río Lauca, en la región de Arica, luego que el canciller boliviano no descartara presentar una nueva demanda contra nuestro país por el uso de sus aguas.

En la zona, Insulza declaró que “sería absurdo que se lleve el tema del río Lauca a una corte de justicia”.

Para el agente chileno, “Bolivia no hace nada con ese río (Lauca) y se queja que saquemos 600 litros por segundo, por eso el tema nunca ha sido llevado a una corte o ninguna parte”.

Como ya es habitual, Morales respondió a través de su cuenta de Twitter: “Insulza afirma que #Bolivia no hace nada con el Río Lauca y no hay desvío. Se hace la burla de sí mismo y de la inteligencia del ser humano”.

Asimismo, indicó que el retiro de las visas diplomáticas por parte de Chile, obedece a una “política del rencor” del Gobierno.

“Bolivia mantiene visas diplomáticas como política de hermandad“, agregó el mandatario.

Este miércoles, Insulza llegará a los puertos de Arica e Iquique para inspeccionar los servicios y estacionamientos de camiones bolivianos tras la polémica visita de una comitiva del vecino país.