Un estudio realizado por la consultora Ipsos a diversos líderes de opinión de América Latina, confirmó que la mayoría rechaza la opción de que Donald Trump llegue a ser presidente de Estados Unidos.

Ipsos entrevistó a 393 profesionales que colaboran o trabajan para distintos medios de comunicación en toda Latinoamérica, donde se les consultó sobre su visión de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos y los principales candidatos: Donald Trump y Hillary Clinton.

Tanto en la pregunta sobre ¿Por quién votarían?, y ¿Quién cree que será mejor presidente?, gana con una aplastante mayoría Clinton, pero igualmente el multimillonario tuvo menciones positivas.

Un dato que llama la atención, es que cuando se consulta a los líderes de opinión sobre por quién votarían entre Trump y Clinton, el candidato republicano obtiene los mejores resultados en Perú (12%) y Chile (11%).

De igual modo, cabe recalcar que la representante del Partido Demócrata obtiene victorias holgadas en todos los países consultados, con apoyos que van desde el 77% hacia arriba. Incluso en países como México, Argentina, Bolivia o Ecuador, Trump no obtiene ningún voto.