Internacional
Un muerto y seis intoxicados deja toma clandestina de un ducto de petróleo en México
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona muri√≥ y seis resultaron intoxicadas con los vapores de una gran cantidad de combustible derramado por una toma clandestina en un ducto petrolero del estado mexicano de Veracruz, seg√ļn informaron este martes autoridades.

“La v√≠ctima y seis personas m√°s, que tambi√©n se intoxicaron, entre ellas un menor de edad, se acercaron al sitio para recolectar el combustible que se derramaba y despu√©s venderlo, y fue cuando el finado sufri√≥ el incidente”, dijo a la AFP una fuente de la polic√≠a municipal de Ixtaczoquitl√°n que pidi√≥ el anonimato por no estar autorizada a hablar.

Las primeras investigaciones indican que el vecino del poblado de Zapoapan, de 43 a√Īos, muri√≥ “al estar cerca del lugar y, por la aspiraci√≥n del vapor, se desvaneci√≥ cayendo a un barranco”, dijo Protecci√≥n Civil.

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el derrame de gasolina fue provocado por una toma clandestina en un poliducto que pasa por el poblado de Zapoapan, a unos 300 kilómetros de Ciudad de México.

Unos 600 habitantes de Ixtaczoquitlán fueron evacuados de sus casas mientras personal de Pemex realizaba las labores de recolección del producto derramado y la reparación del ducto.

Con una producci√≥n en ca√≠da y n√ļmeros rojos, Pemex ha descubierto en los √ļltimos a√Īos miles de tomas clandestinas en sus ductos por parte de grupos del crimen organizado que le han costado unos 2.000 millones de d√≥lares anuales.

En diciembre de 2010, una toma clandestina de combustible desató una explosión que dejó 29 muertos en la comunidad de San Martín Texmelucan, Puebla.

√Čstas tomas clandestinas tambi√©n han causado un impacto ambiental, como en abril de 2015, cuando 100.000 personas se quedaron sin agua potable despu√©s de un derrame de aceite en dos r√≠os de Tabasco.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekak
Tendencias Ahora