Internacional
Latam Airlines suspende definitivamente sus operaciones en Venezuela
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Latam anunció que suspenderá definitivamente operaciones en Venezuela el próximo sábado, a raíz de las dificultades para repatriar ganancias por el control de cambios vigente en este país.

“Latam toma esta decisi√≥n debido a la imposibilidad de repatriar capitales”, dijo el lunes a la AFP una fuente de la Asociaci√≥n de L√≠neas A√©reas de Venezuela (ALAV), que prefiri√≥ mantener el anonimato.

Agreg√≥ que “no hay negociaciones” sobre la posibilidad de reactivar sus servicios en el futuro.

En mayo pasado, LATAM hab√≠a anunciado en un comunicado la suspensi√≥n por tiempo indefinido de todos sus vuelos desde Santiago, Sao Paulo y Lima hacia Venezuela, por el “complejo escenario macroecon√≥mico actual que atraviesa la regi√≥n”.

Una medida que se ejecutaría hasta el 1 de agosto, pero que ahora se extenderá sin un plazo determinado.

Sin embargo, la empresa prometi√≥ entonces trabajar para “retomar estas operaciones”.

La decisi√≥n de Latam, se suma a otras aerol√≠neas internacionales que han paralizado sus vuelos desde y hacia Venezuela en los √ļltimos meses.

La compa√Ī√≠a mexicana Aerom√©xico y la alemana Lufthansa lo hicieron en junio y la brasile√Īa Gol en febrero, mientras que American Airlines redujo sus frecuencias.

En 2015 suspendió operaciones Alitalia y en 2014 Air Canada.

En Venezuela rige un férreo control de cambios desde 2003, por lo que las aerolíneas enfrentan problemas para convertir ganancias de bolívares a dólares.

A junio la suma bloqueada que las compa√Ī√≠as a√©reas no pudieron repatriar ascend√≠a a 3.780 millones de d√≥lares, seg√ļn la Asociaci√≥n Internacional de Transporte A√©reo (IATA por sus siglas en ingl√©s).

URL CORTA: http://rbb.cl/ek4f
Tendencias Ahora