Internacional
Evo Morales denuncia a Chile: “Se verific√≥ el desv√≠o del r√≠o Lauca por obras civiles”
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, utiliz√≥ nuevamente su cuenta de Twitter para realizar “una denuncia” en contra de Chile, explicando que “descubri√≥” el porqu√© La Moneda tiene miedo a la visita de David Choquehuanca a Arica y Antofagasta.

De acuerdo al mandatario boliviano, con la visita de su canciller, se verificó que Chile desvió el río Lauca por una obra civil y construyó 190 kilómetros de carretera en mal estado.

Adem√°s, el canciller boliviano confirm√≥ lo dicho por Morales. “Hemos visto el desv√≠o unilateral del Lauca”, indic√≥ el diplom√°tico.

El miedo que acusa Morales que hay en Chile por la visita de Choquehuanca, se refiere a la polémica que ha causado la expedición del ministro boliviano en Arica y Antofagasta, especialmente tras anunciar que venía a examinar los puertos de esas ciudades.

Por su parte, Choquehuanca ha rechazado las cr√≠ticas en su contra, afirmando que viene en “son de paz y hermandad”, reiterando que su visita ha cumplido con todos los protocolos requeridos.

Morales tambi√©n critic√≥ la actitud de La Moneda ante la visita de Choquehuanca y se√Īal√≥ que no avalan el viaje de un canciller de un pa√≠s hermano, pero s√≠ que Estados Unidos haga ejercicios de guerra en territorio chileno.

En una conferencia de prensa posterior, Morales también habló sobre la situación de Choquehuanca en su visita a Chile y, específicamente, al puerto de Arica.

“Veo que no dejan entrar a un canciller aymara, el racismo no es del pueblo chileno, es de algunas autoridades”, declar√≥ el presidente boliviano.

URL CORTA: http://rbb.cl/eino
Tendencias Ahora