VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Marruecos enfrenta una ola de calor intensa con temperaturas récord que superan los 47 grados en todo el país, según la Dirección General de Meteorología. Ciudad sureña de Benguerir marcó récord mensual con 46,4 grados, mientras que Larache y Casablanca también registraron altas temperaturas. Se destacan los 47,1 grados en Sidi Slimane, 46,9 en Taroudant y 39 en Essaouira, esta última con un aumento de hasta +20 grados en comparación a su media. La entidad señala que el efecto atenuante del océano costero fue reemplazado por el calor seco del chergui.

Marruecos vivió desde el pasado viernes una ola de calor intensa en casi todo su territorio. Las temperaturas marcaron un nuevo récord que superaron los 47 grados.

La Dirección General de Meteorología informó este domingo que la temperatura superó los 40 grados en 17 regiones del país, lo que demuestra “la intensidad y la magnitud de esta ola”, recogió EFE.

Sin embargo, la ciudad sureña de Benguerir marcó el sábado un récord mensual absoluto con 46,4 grados.

Del mismo modo, se registraron récords mensuales también en la ciudad norteña de Larache, con 43,8 grados, y Casablanca, con 39,5 grados, detalló la Dirección Meteorológica en un análisis de la situación publicado en su cuenta en Linkedin.

También se registraron elevadas temperaturas en Sidi Slimane (47,1), Taroudant (46,9) y Essauira (39). Según explicaron, esta última ciudad costera registró “entre +10 y +20 grados” por encima de su media habitual.

La entidad subrayó que el efecto atenuante del calor que juega el océano en las ciudades costeras “se debilitó y fue reemplazado por el calor seco del chergui”.

El organismo prevé que la ola de calor continuará hasta el lunes.