Catorce personas fueron condenadas a muerte por el asesinato de gemelos raperos, quemados vivos a finales de julio en una localidad enclavada del sudoeste de la República Democrática del Congo, informó el viernes un abogado de la parte civil.

Los catorce hombres fueron “condenados a muerte ayer (jueves) por el asesinato” de Max Nsenga Ntumba y Percé Muamba Ntumba, dos raperos de Kinshasa que se encontraban en la provincia de Kongo Central, declaró a la AFP Trésor Lobo, uno de los abogados de la parte civil.

En la República Democrática del Congo, la pena de muerte puede imponerse, pero no se aplica y se conmuta por cadena perpetua desde 2003.

Un total de 25 personas fueron procesadas en este caso, nueve fueron absueltas por falta de pruebas suficientes y los jueces descalificaron el proceso para otras dos, explicó.

Los dos hermanos gemelos, de 28 años, fueron golpeados hasta la muerte y quemados vivos tras haber sido acusados de intentar robar la motocicleta de un conductor que los transportaba la noche del 30 al 31 de julio.

El acto provocó conmoción en Kinshasa y en Kongo Central, una región donde los dos raperos eran conocidos.

Los gemelos fueron enterrados primero en una fosa común y luego exhumados y enterrados en un cementerio de Kinshasa.