“No tengo planes de dominación mundial”, aseguró Adolf Hitler Uunona tras ser electo como administrador de la Constitución de Namibia en el distrito de Ompudja, donde logró el 85% de los votos.

Según reporta Daily Mail, el político de 54 años aseguró no tener “nada que ver” con la ideología nazi, asegurando que su padre posiblemente le llamó de esta forma sin saber el trasfondo y los objetivos del líder alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

“Mi padre me puso el nombre de este hombre, pero probablemente no entendía los principios de Adolf Hitler”, sostuvo ante el medio alemán Bild, explicando que “de niño lo vi como un nombre perfectamente normal, sólo cuando llegué a la adolescencia entendí que este hombre quería dominar el mundo”.

Su nombre figuraba como “Adolf H”, en la lista de candidatos, pero fue publicado íntegro en un sitio de resultados oficiales del país africano que fue una colonia alemana entre 1884 y la Primera Guerra Mundial, quedando aún habitantes de habla germana.

En tanto, el político considera que ya es muy tarde para cambiar su nombre, por lo que normalmente prefiere presentarse como Adolf Uunona.