Internacional
Miércoles 24 junio de 2020 | Publicado a las 11:09
Gabón despenaliza la homosexualidad y desecha norma que la tipificaba como delito dictada en 2019
Por Emilio Lara
La información es de Deutsche Welle
visitas

La C√°mara de Diputados de Gab√≥n aprob√≥ el martes despenalizar la homosexualidad, convirti√©ndose as√≠ en uno de los pocos pa√≠ses de √Āfrica Subsahariana en revertir una ley que convert√≠a en delito las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Un total de 48 representantes políticos apoyaron la propuesta del gobierno de revisar un artículo de la ley de 2019 que penalizaba esta condición sexual.

No obstante, otros 24 votaron en contra, mientras que 25 diputados se abstuvieron.

“Estos 48 diputados han sacudido un pa√≠s entero, sus costumbres y sus tradiciones”, critic√≥ uno de los parlamentarios detractores de la idea de revisar esta norma dictada el a√Īo pasado.

La diversidad sexual y de g√©nero sigue siendo un tab√ļ en este pa√≠s de √Āfrica central. Ejemplo de ello es que el matrimonio igualitario es ilegal.

Seg√ļn los datos de la ONG londinense Human Dignity Trust, un total de 73 pa√≠ses o jurisdicciones en el planeta criminalizan las relaciones sexuales del mismo sexo.

En seis de ellos existe la pena de muerte para las relaciones homosexuales consentidas: Arabia Saudí, Irán, Nigeria, Somalia, Sudán y Yemen.

Tendencias Ahora