La justicia libanesa prohibió el jueves al exmagnate del automóvil Carlos Ghosn abandonar el país, tras ser interrogado por la fiscalía general en el marco de una orden de arresto de Interpol, indicó a la AFP una fuente judicial.

“La fiscalía general adoptó una decisión que prohíbe a Carlos Ghosn viajar y pidió su dosier” judicial a Japón, donde el expresidente de Renault y Nissan fue inculpado de malversación financiera, precisó esta fuente.

Líbano, que ha señalado que no tiene acuerdo de extradición con Japón, anunció la semana pasada que recibió una orden de arresto de Interpol contra el empresario, de 65 años.

Ghosn, con nacionalidad francesa, libanesa y brasileña, es objeto de cuatro acusaciones en Japón.

Una segunda fuente judicial indicó a la AFP que a Ghosn le “seguirá estando prohibido viajar hasta la recepción de dosier judicial de Japón”

“En función del contenido del dosier, si se da el caso de que los crímenes de los que está acusado en Japón imponen acciones judiciales en Líbano, será juzgado”, precisó esta fuente.

“Si no se impone ninguna acción judicial en virtud de la legislación libanesa, estará entonces libre”, añadió.

Ghosn también fue interrogado por la fiscalía respecto a un informe sometido a la justicia libanesa por parte de abogados de este país,
sobre una visita efectuada en Israel.

Líbano e Israel, países vecinos, están técnicamente en estado de guerra, y Beirut prohíbe a sus ciudadanos viajar a Israel o de tener contacto con el Estado hebreo.