Internacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 10:50
Fallo t茅cnico en avi贸n Boeing 737 MAX 8 provoc贸 ca铆da de nave en Etiop铆a que provoc贸 157 muertes
Por Diego Vera
La informaci贸n es de Deutsche Welle
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Un fallo en el software del sistema de control de vuelo del Boeing 737 MAX 8 provoc贸 la ca铆da en picado del avi贸n de Ethiopian Airlines que se estrell贸 este 10 de marzo en Etiop铆a y acab贸 con la vida de 157 personas, seg煤n la investigaci贸n preliminar del accidente divulgada este jueves por el Gobierno et铆ope.

Un fallo “repetido” en el software de control automatizado del vuelo del avi贸n hizo que se activase el procedimiento de parada de la aeronave, lo que provoc贸 el descenso del aparato, revel贸 hoy en Ad铆s Abeba la ministra et铆ope de Transporte, Dagmawit Moges.

“Los pilotos realizaron varias veces todos los procedimientos indicados por el fabricante, pero no fueron capaces de controlar el avi贸n”, dijo Dagmawit Moges, al presentar a la prensa los resultados de la investigaci贸n preliminar sobre el accidente. “Debe revisarse el sistema de control de vuelo del avi贸n”, agreg贸.

Comprobar el software

El Gobierno et铆ope, bas谩ndose en los principales hallazgos de la investigaci贸n preliminar que se har谩n p煤blicos el pr贸ximo mes, seg煤n dictan los est谩ndares internacionales, recomend贸 a la compa帽铆a estadounidense que compruebe su software y el resto de tecnolog铆as instaladas en este tipo de aeronave.

Y pidi贸 a las autoridades de seguridad a茅rea que revisen con cuidado la tecnolog铆a de los aviones Boeing 737 Max 8, que se encuentran inmovilizados en tierra en todo el mundo como consecuencia de la tragedia, antes de que vuelvan a ser operativos.

Se trata de las primeras conclusiones hechas p煤blicos tras la investigaci贸n de las cajas negras del avi贸n, que se est谩 realizando en Francia.

El MCAS

Seg煤n estas informaciones, los pilotos reencendieron el sistema automatizado, conocido como MCAS, que sirve para evitar el estancamiento del avi贸n, y utilizaron interruptores el茅ctricos para intentar elevar el morro, pero al activar el sistema este continu贸 impulsando el aparato hacia abajo.

El MCAS, que ha sido objeto de investigaciones de la Justicia estadounidense, estuvo tambi茅n involucrado en el accidente a茅reo de Lion Air en Indonesia con un avi贸n 737 MAX en octubre del a帽o pasado, donde murieron 189 personas.

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