Internacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 12:09 · Actualizado a las 12:17
Millonarios piden pizzas a Londres y se las van a dejar en avi√≥n hasta √Āfrica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una práctica lujosa por parte de millonarios africanos ha llamado la atención y levantado la polémica en Nigeria, luego que se revelera que algunos empresarios pedían pizza a Londres y se las iban a dejar en aviones de British Airways.

La situaci√≥n fue denunciada por el ministro de Agricultura de Nigeria, Audu Ogbeh, ante el Senado del pa√≠s, acusando que este tipo de pr√°cticas -adem√°s de excesivamente ostentosas- perjudicaban gravemente a los agricultores locales, consign√≥ diario El Pa√≠s de Espa√Īa.

“¬ŅSabe usted que hay nigerianos que usan sus tel√©fonos m√≥viles para encargar pizza de Londres? Lo traen en British Airways, y lo recogen a la ma√Īana siguiente en el aeropuerto. Es una situaci√≥n muy molesta y tenemos que movernos mucho m√°s r√°pido para reducir estas cosas”, declar√≥ Ogbeh el pasado martes.

Aunque en Nigeria viven 112 millones de personas en la pobreza (la población total es de 190 millones) y 81 millones en la pobreza extrema, existe un grupo de millonarios que concentran grandes fortunas. Incluso se estima, que bastaría el patrimonio de las cinco personas más ricas del país para acabar con el hambre en esa nación.

Por eso, la queja de Ogbeh apuntaba a que los millonarios prefieren importar productos -incluso una pizza- antes de cooperar en la producción local, más cuando el gobierno local busca incentivar la agricultura local y disminuir la importación de alimentos.

Tendencias Ahora