Una práctica lujosa por parte de millonarios africanos ha llamado la atención y levantado la polémica en Nigeria, luego que se revelera que algunos empresarios pedían pizza a Londres y se las iban a dejar en aviones de British Airways.

La situación fue denunciada por el ministro de Agricultura de Nigeria, Audu Ogbeh, ante el Senado del país, acusando que este tipo de prácticas -además de excesivamente ostentosas- perjudicaban gravemente a los agricultores locales, consignó diario El País de España.

“¿Sabe usted que hay nigerianos que usan sus teléfonos móviles para encargar pizza de Londres? Lo traen en British Airways, y lo recogen a la mañana siguiente en el aeropuerto. Es una situación muy molesta y tenemos que movernos mucho más rápido para reducir estas cosas”, declaró Ogbeh el pasado martes.

Aunque en Nigeria viven 112 millones de personas en la pobreza (la población total es de 190 millones) y 81 millones en la pobreza extrema, existe un grupo de millonarios que concentran grandes fortunas. Incluso se estima, que bastaría el patrimonio de las cinco personas más ricas del país para acabar con el hambre en esa nación.

Por eso, la queja de Ogbeh apuntaba a que los millonarios prefieren importar productos -incluso una pizza- antes de cooperar en la producción local, más cuando el gobierno local busca incentivar la agricultura local y disminuir la importación de alimentos.