Varias personas murieron y al menos diez niños quedaron atrapados por el derrumbe este miércoles de un edificio en un barrio popular de Lagos en Nigeria, donde había una escuela primaria en el último piso, indicaron los servicios de socorro.

Derin, un joven que participó en las operaciones de salvamento, afirmó a la AFP que “al menos diez niños” estaban atrapados “aparentemente vivos” entre los escombros.

El último piso albergaba una escuela maternal y primaria, y los otros niveles apartamentos y comercios.

El director de la Agencia de gestión de urgencias del Estado de Lagos (Sema), Adesina Tiamiyu, confirmó a la AFP que “decenas de niños” se encontraban en el edificio cuando se derrumbó y que seguían las labores de rescate.

Señaló que se “han evacuado al menos cuatro cadáveres”, pero que es “imposible suministrar un balance exacto por ahora”. Añadió que “más de 40 personas salieron vivas” de los escombros.

Varias horas después de lo ocurrido, cuando se acercaba la noche, nadie sabía aún cuántas personas estaban atrapadas en el lugar.

Une marea humana rodeaba el lugar del accidente ocurrido cerca del mercado Itafaji.

Los servicios de rescate trataban de sacar víctimas en una confusión total, constató un periodista de la AFP en el lugar.

El derrumbe ocurrió poco antes de las 10:00 de la mañana locales, según Olamide Nuzbah, habitante del barrio que presenció el drama.

“Estábamos afuera fumando cuando vimos que el edificio se derrumbó”, dijo.

Padres y madres en lágrimas, imploraban para que salven a sus niños.

“Por favor salven a mi niño, salven mi niña”, gritaba una mujer cuya hija de siete años estaba atrapada en el lugar.

Varios niños eran evacuados poco a poco. La AFP constató que uno estaba muerto y otro, inconsciente y ensangrentado, presentaba graves heridas en la cabeza.

El barrio de Lagos Island, popular y densamente poblado, es uno de los más viejos de la capital económica nigeriana de 20 millones de habitantes.