Internacional
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 07:48 · Actualizado a las 08:05
Al menos 20 muertos por accidente en estación de trenes de El Cairo
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 20 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en un accidente de tren en la estación central de El Cairo.

Seg√ļn fuentes de seguridad, el accidente provoc√≥ un incendio en el interior de la estaci√≥n de Rams√©s, la principal de la capital egipcia.

Una decena de ambulancias y otros tantos veh√≠culos de bomberos se hallan frente a la estaci√≥n, seg√ļn un periodista de la AFP. En su interior, varios polic√≠as y bomberos inspeccionan un tren calcinado.

El primer ministro egipcio, Mostafa Madbuly, acudi√≥ al lugar del siniestro. “Todo aquel responsable de negligencia deber√° responder de ello” y asumir las “graves” consecuencias.

Khaled Desouki |Agence France-Presse
Khaled Desouki |Agence France-Presse

En fotografías y vídeos compartidos en las redes sociales se ve una humareda negra elevarse sobre la estación. Otras imágenes del interior muestran un andén en llamas y a gente corriendo para socorrer a las víctimas.

Seg√ļn algunos medios de comunicaci√≥n locales, un tren choc√≥ con un bloque met√°lico y seg√ļn otros, con el and√©n.

En Egipto abundan los accidentes, tanto de carretera como ferroviarios debido a una circulación anárquica, a la vetustez de los vehículos y al mantenimiento deficiente y la poca vigilancia de las vías.

Tendencias Ahora