Diecinueve pasajeros murieron al estrellarse este domingo un pequeño avión en un lago en el centro de Sudán del Sur, mientras cuatro personas sobrevivieron, incluyendo dos niños, informaron autoridades a la AFP.

El avión se estrelló en la ciudad de Yirol (centro) en el momento del aterrizaje, declaró un portavoz de las autoridades regionales, Taban Abel Aguek.

“El número de muertos confirmados es de 19 y cuatro personas que sobrevivieron”, agregó. Dos niños se salvaron, precisó.

El obispo anglicano de Yirol, Simon Adut, figura entre los muertos.

El piloto, el copiloto, un miembro del Comité de la Cruz Roja Internacional(CICR), un ugandés que dirige una clínica en Yirol y dos oficiales del ejército forman parte de la lista de muertos confirmados.

La oenegé italiana Medici con l’Africa Cuamm anunció en su sitio en internet que un médico italiano, Damiano Cantone, sobrevivió al accidente de este avión en el que se viajaba para trabajar en el hospital de niños de Yirol.

“No tenemos aún todos los detalles de lo ocurrido, pero sabemos que el aparato con capacidad para 19 personas volaba esta mañana de Juba a Yirol”, había indicado Aguek poco después del accidente.

“El cielo estaba nublado” y cuando el avión “intentó aterrizar, se estrelló en el lago Yirol, cercano a la ciudad de Yirol. Es terrible. Tememos que mucha gente a bordo haya muerto” agregó.

La radio de Naciones Unidas, Radio Miraya, indicó que había “unas 20 personas a bordo” y que solamente sobrevivieron tres.

También colgó una foto en su cuenta Twitter, en la que se ven restos del avión sumergido en las aguas del lago.

En Sudán del Sur suelen producirse accidentes con aviones que vuelan con sobrecarga.