Un curandero tradicional murió de un disparo en Nigeria, luego de que el hombre intentara probarle a un posible cliente la efectividad de sus amuletos anti-bala.

Chinaka Adoezuwe, de 26 años, habría asegurado que un amuleto creado a mano por él le permitiría sobrevivir un disparo de cualquier arma. El curandero le entregó una pistola a un cliente interesado, pidiéndole que le disparara para comprobar los poderes de protección del objeto.

Sin embargo, la bala le dio en el pecho, matándolo en el acto.

Según la información consignada por el medio británico BBC News, la policía local está investigando el suceso como un homicidio.

Ésta no es la primera vez que un suceso como éste es registrado en el país. Los amuletos mágicos son populares en el continente africano, en particular Nigeria, debido a la cultura y mitos relacionados con artículos de este tipo.

A comienzos de este año, un hombre fue asesinado al probar una poción anti-balas, según informó el medio nigeriano Punch.

El gobierno del país está actualmente considerando diferentes campañas para informar a la gente de no confiar en amuletos de este tipo, aunque todavía no han logrado tener éxito con sus esfuerzos.