Internacional
S√°bado 30 junio de 2018 | Publicado a las 19:00
Cuatro soldados mueren en Mali por explosión de mina
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro soldados de Malí murieron el sábado cuando su vehículo pasó sobre una mina en la región de Mopti, dijo el gobernador local de esta turbulenta región desértica.

Seg√ļn Sidi Alassane Toure, el veh√≠culo pas√≥ por encima de la mina cerca de la frontera de la regi√≥n de Koro, lo que acab√≥ con la vida de cuatro miembros de la guardia nacional e hiri√≥ a otros dos.

El ej√©rcito “aumenta las patrullas en esta zona, donde hay tensiones debido a los conflictos intercomunitarios”, de cara a las elecciones presidenciales de julio, explic√≥ el gobernador.

En la regi√≥n de Koro, unos 120 km al noreste de Mopti, varios residentes dijeron que los “terroristas empezaron a plantar minas terrestres por todas partes”.

“Hace dos semanas, durante los ex√°menes de final de curso, un triciclo que transportaba ni√Īos golpe√≥ una mina; perdimos tres ni√Īos”, dijo un habitante local, Adama Togo.

El norte del país cayo en 2012 bajo el control de grupos yihadistas vinculados a Al Qaida, en parte expulsados de la zona por una operación militar liderada por Francia y lanzada en enero de 2013.

Pero a√ļn hay amplios territorios del pa√≠s que escapan del control de las fuerzas malienses, francesas y de la ONU, que son blanco frecuente de ataques a pesar de un acuerdo firmado con l√≠deres tuareg a mediados de 2015 para aislar a los yihadistas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmg3
Tendencias Ahora