Internacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 12:46
Diputada argentina contraria al aborto: A una perrita "no la llevamos al veterinario"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El debate para legalizar el aborto duró más de 20 horas en la Cámara de Diputados de Argentina, donde finalmente se aprobó el proyecto que permite a la mujer interrumpir su embarazo a las 14 semanas de gestación y que ahora será revisado por el Senado del país trasandino.

La maratónica jornada tuvo la exposición de los más de 250 diputados que componen el Congreso argentino, aunque hubo algunos que llamaron más la atención por los argumentos dados durante su respectiva internvención.

Una de las congresistas que más llamó la atención de los medios de comunicación de Argentina fue loa diputada Estela Regidor (de la coalición de Cambiemos de centro derecha), quien comparó la situación de las mujeres que abortan con los perros.

“Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¬ŅQu√© pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte. Enseguida salimos a buscar a qui√©n regalarle los perritos”, dijo la diputada, causando la risa de algunos presentes.

“F√≠jense como son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus cr√≠as. ¬ŅQu√© nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita raz√≥n que nos tapa el coraz√≥n? Si fu√©ramos un poquito m√°s animales, no matar√≠amos a nuestras cr√≠as, las criar√≠amos como fuera”, agreg√≥ la diputada.

La intervención de Regidor fue criticada por la oposición y ampliamente difundida en los medios de comunicación trasandinos, además de ser motivo de burlas en redes sociales.

Tendencias Ahora