Internacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 17:43 · Actualizado a las 18:28
Ataque en Somalia deja un soldado estadounidense muerto y cinco heridos
Publicado por: Matías Vega La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un soldado del grupo de operaciones especiales estadounidense murió este viernes en un ataque en el sur de Somalia en el que también otros cuatro soldados resultaron heridos, además de un soldado somalí, informó un oficial de defensa estadounidense a la Agence France-Presse.

El oficial no atribuyó la autoría del ataque, pero Estados Unidos apoya a sus socios somalíes en su lucha contra militantes islámicos de Al Qaida alineados con el grupo Al Shebab.

“Hubo un ataque en Jubaland, Somalia que result√≥ en un estadounidense muerto, cuatro estadounidenses heridos y un socio herido”, dijo el oficial.

Los objetivos de la misi√≥n eran “sacar a Shebab de las √°reas disputadas, liberar a las aldeas” de su control, “y establecer un puesto permanente de combate dise√Īado para aumentar la duraci√≥n y seguridad del gobierno federal”, explic√≥ el comando estadounidense √Āfrica en un comunicado.

Las fuerzas estadounidenses del comando militar en √Āfrica colaboran con la Misi√≥n de la Uni√≥n Africana en Somalia (AMISOM) y las fuerzas de seguridad somal√≠es en operaciones de contra-terrorismo contra el grupo Shabaab, que desde 2007 busca derrocar al gobierno apoyado por la comunidad internacional en Somalia.

Tendencias Ahora