Internacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 19:50
46 migrantes mueren tras naufragio intentando llegar a Yemen
Publicado por: Matías Vega La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agencia de la ONU para las migraciones afirmó el miércoles que al menos 46 migrantes, al parecer etíopes, murieron ahogados cuando su embarcación naufragó al acercarse a Yemen luego de cruzar el Golfo de Adén.

El personal de la organizaci√≥n internacional de las migraciones, presente en el lugar, pudo ayudar a los que llegaron vivos a una playa de Yemen, y se√Īal√≥ que “46 migrantes se ahogaron, 37 hombres y 9 mujeres”, indic√≥ la OIM en comunicado, y a√Īadi√≥ que hay 16 desaparecidos.

La embarcación naufragó a causa de las altas olas cuando se acercaba a destino en la madrugada del miércoles.

Al menos 100 migrantes – 83 hombres y 17 mujeres – estaban “hacinados” en este barco de un contrabandista, que parti√≥ del puerto de Bossaso (norte), en Somalia, el 5 de junio, precis√≥ la OIM.

La agencia a√Īade que, seg√ļn informaciones, estos migrantes eran todos et√≠opes.

“Los sobrevivientes afirmaron que los pasajeros que no llevaban chalecos salvavidas en el barco del contrabandista fueron presas del p√°nico cuando llegaron las altas olas”, dijo la OIM.

“A medida que el barco se llenaba de agua fueron proyectados hacia el mar agitado”, agreg√≥ la agencia.

Unos 7.000 migrantes entran a Yemen cada mes y unos 100.000 migrantes, principalmente del Cuerno de Africa, huyeron en 2017 de sus pa√≠ses para llegar a Yemen pese a la guerra y la crisis humanitaria que afectan al pa√≠s, seg√ļn la OIM.

Tendencias Ahora