Claude Kleynhans, cazador profesional, murió durante la tarde del 29 de mayo en una reserva para animales al norte de Sudáfrica luego de que un búfalo lo atacara a él y su compañero de cacería momentos después de que los dos hombres mataran a un miembro de su manada.

Kleynhans, quien era dueño del safari de cacería Limpopo, era un activista a favor de la conservación del medio ambiente y la cacería de animales, así como también un cristiano devoto.

Según recoge el medio local The Citizen, se cree que los hombres fueron embestidos mientras subían al primer ejemplar a su vehículo.

El impacto cercenó una arteria femoral en la pierna de Kleynhans, quien murió de manera inmediata luego del ataque. Sus amigos se despedirán de él durante la próxima semana.

Claude Kleynhans | Facebook

Sin embargo, la familia no ha podido organizar un funeral todavía, debido a que muchas personas han decidido atacar al hombre y su memoria a través de su página pública de Facebook.

“Veo la cantidad de búfalos que asesinó. Y que presume de sus muertes en su perfil…. Señor Kleynhans, me alegro mucho que usted haya recibido la reacción del búfalo y haya encontrado la muerte del mismo modo que la causó. No me acongoja en absoluto, su merecida muerte”, afirmó un usuario.

“¡El que no valora la vida animal menos se valora a sí mismo que se joda un pelotudo menos en la tierra!”, escribió otro usuario.

Los comentarios en la página provienen de múltiples países en diversos lenguajes, incluyendo inglés, portugués y español.

Por el momento, la familia no ha comentado sobre los mensajes negativos enviados por los usuarios de redes sociales. El cazador estaba casado con 3 hijos.