Internacional
Declaran estado de catástrofe natural por sequía que dejaría sin agua a Ciudad del Cabo
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades sudafricanas declararon este martes el estado de catástrofe natural en todo el país a causa de una sequía histórica que afecta desde hace meses a Ciudad del Cabo (suroeste), amenazada por un corte del abastecimiento de agua potable.

Esta decisi√≥n, publicada en el diario oficial, fue tomada tras una “reevaluaci√≥n de la gravedad de la sequ√≠a actual”. El gobierno ha tomado a su cargo la gesti√≥n de esta crisis.

Bajo su autoridad, todas las instituciones del Estado tienen √≥rdenes de poner en marcha “planes de urgencia, ayuda inmediata y las medidas de construcci√≥n” necesarias, seg√ļn el texto del decreto firmado por el jefe del Centro de gesti√≥n de situaciones de urgencia, Mmaphaka Tau.

El Cabo, la segunda aglomeración de Sudáfrica, ha sido golpeada por la mayor sequía registrada desde hace un siglo. Las reservas de agua están a su nivel más bajo.

Fijado en principio para mediados de abril, ese “D√≠a Cero”, como se le ha denominado, fue postergado hasta el 4 de junio, anunci√≥ la municipalidad de El Cabo.

Para retrasar el plazo, los aproximadamente cuatro millones de habitantes de la aglomeración de El Cabo han sido exhortados a consumir no más de 50 litros de agua diarios, el equivalente a una ducha cotidiana de apenas tres minutos.

“La semana pasada, el consumo fue limitado a 526 millones de litros por d√≠a”, se congratul√≥ Ian Neilson, un adjunto al alcalde de El Cabo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jcg9
Tendencias Ahora