Internacional
Ataque a mezquita en Egipto sube a 305 v√≠ctimas: 27 ni√Īos entre ellos
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El atentado del viernes en una mezquita del Sina√≠ egipcio dej√≥ 305 muertos, entre ellos 27 ni√Īos, seg√ļn un nuevo balance divulgado este s√°bado por el fiscal general egipcio en un comunicado difundido por la televisi√≥n p√ļblica.

El ataque ocurrió en la localidad de Bir al Abed, al oeste de El Arish, capital de la provincia del Norte-Sinaí, región donde las autoridades combaten entre otros a la rama egipcia del grupo yihadista Estado islámico (EI).

Lee también: Egipto decreta duelo nacional tras la matanza en una mezquita del Sinaí

En concreto, una bomba estalló en la mezquita Rawda, antes que los atacantes comenzaran a disparar contra los fieles, indicaron responsables.

Testigos indicaron que los atacantes se posicionaron alrededor de la mezquitas vehículos todo terreno y luego colocaron una bomba fuera del recinto. Dispararon entonces contra la multitud desesperada que intentaba huir y quemó sus vehículos para bloquear los accesos a la mezquita.

Los hombre armados “entraron en la mezquita, eran entre 10 y 20 y mataron a m√°s personas de las que hirieron”, explic√≥ a la AFP Magdy Rizk, herido en el ataque.

Llevaban m√°scaras y uniformes militares“, a√Īadi√≥, precisando que las familias que viv√≠an en esta zona de mayor√≠a suf√≠ ya hab√≠an recibido amenazas de grupos extremistas.

Tras ello, la presidencia egipcia decretó tres días de duelo nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/imi3
Tendencias Ahora