Un convoy de camiones, escoltados por militares y milicias civiles, fueron atacados cuando pasaban por la localidad de Meleri, en el distrito de Konduga, una zona donde se han registrado varios ataques.

“Perdimos a cuatro de nuestros colegas y al chofer de uno de los camiones que los escoltaban”, explicó a la AFP Ibrahim Liman, líder de una de las facciones de las milicias de defensa.

Dos soldados del ejército nigeriano también resultaron heridos en el ataque que se produjo a menos de 30 kilómetros de Maiduguri, la capital del estado de Borno.

Los camiones transportaban arena para reconstruir la localidad de Bama, que ha sido destruida casi en su totalidad por los ocho años de conflicto en la zona y las sucesivas invasiones del grupo yihadista, agregó Musa Ari, otro miembro del grupo de defensa.

El pasado 16 de agosto tres mujeres kamikazes se hicieron explotar a la entrada de un campo para desplazados en el noreste de Nigeria, causando 28 muertos y más de 80 heridos.

El conflicto contra Boko Haram, que ha dejado más de 20.000 muertos y 2,6 millones de desplazados en la región del Lago Chad, ha engendrado una grave crisis humanitaria y alimentaria.