Internacional
Inundaciones y aluvión causan devastación en Sierra Leona, dejando centenares de muertos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 312 personas murieron este lunes en la capital de Sierra Leona, Freetown, donde fuertes lluvias provocaron derrumbes y ríos de lodo, indicó la Cruz Roja.

Ese balance de víctimas podría crecer, explicó a la Agence France-Presse un portavoz de la Cruz Roja, Patrick Massaquoi, ya que los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios de la ciudad donde las calles están inundadas y algunas casas quedaron sumergidas por corrimientos de tierra.

Poco antes, un empleado del hospital Connaught de Freetown, “al menos” 180 cad√°veres llegaron a la morgue del establecimiento, que no ten√≠a sitio para recibirlos a todos. La Cruz Roja local hab√≠a dado un primer balance de 18 fallecidos.

Un periodista de la Agence France-Presse presente en el lugar de la catástrofe vio cómo algunos habitantes se llevaban los cuerpos de víctimas y cómo los ríos de lodo inundaban dos barrios de la ciudad.

En im√°genes difundidas por medios locales, se ven habitantes de la capital que intentan cruzar una calle con el agua hasta la cintura.

Una ONG local, Society 4 Climate Change Communication, public√≥ en Twitter la foto de cinco cad√°veres manchados de barro, entre ellos el de una ni√Īa. En v√≠deos difundidos por esa organizaci√≥n, se observan calles inundadas por r√≠os desbordados.

Tendencias Ahora