Varias personas quedaron atrapadas -y otras fueron reportadas como “desaparecidas”- tras el derrumbe de un edificio de siete plantas en la capital de Kenia, Nairobi, informó la policía.

“Las operaciones de rescate están en curso, porque hay varias personas desaparecidas en esta tragedia”, declaró un alto responsable policial que pidió el anonimato.

El lunes por la noche se constataron grietas en este edificio, ubicado en un barrio vulnerable ubicado al sureste de la ciudad.

Se organizó una operación de evacuación de emergencia, la madrugada de este martes, dos horas antes de que el edificio se derrumbase.

Según Pius Masai, de la Unidad de Gestión de Catástrofes, “la mayor parte de familias cooperó y fueron evacuadas a tiempo”. Sin embargo, “pensamos que varias personas podrían estar atrapadas y las operaciones de rescate prosiguen”, agregó.

Varios edificios se derrumbaron en los últimos años en Nairobi y otras ciudades de Kenia.

En 2016, 49 personas murieron en el derrumbe de un edificio de seis plantes en un barrio del noreste de la capital. El edificio se vino abajo debido a lluvias torrenciales y a la mala calidad de la construcción.