Al menos 26 personas murieron y varias resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido de madrugada entre un autobús y un camión en la autopista entre Nairobi, la capital de Kenia, y Mombasa, indicó este martes la policía.

“Fue un choque frontal muy grave. Hemos perdido veintiséis personas”, dijo el comisario de Kibwezi (sur), Leonard Kimaiyo, explicando que los heridos fueron llevados a la ciudad cercana de Makindu.

Por su parte el jefe de la Policía keniana, Joseph Boinnet, informó en un primer momento de un balance de 24 víctimas. Más tardes dos personas murieron en el hospital consecuencia de sus heridas.

Otro responsable de la Policía explicó que al autobús estaba intentando adelantar a varios vehículos cuando chocó con un camión que transportaba gasolina.

Según datos de la Policía de tráfico, cada año mueren cerca de 3.000 personas en Kenia en accidentes de tráfico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) cifra por su parte en 12.000 el número de fallecidos anuales.

En diciembre al menos 40 personas murieron en el accidente de un camión cisterna que chocó contra otros vehículos antes de explotar en Karai, una localidad a 100 kilómetroes al noroeste de Nairobi.