La policía de Marruecos detuvo a un hombre que quemó a su esposa delante de sus cuatro hijos en el centro del país, luego de que ella lo denunciase por violencia doméstica.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la localidad Dayet Aua, según recoge El Mundo: la víctima fue ingresada en el hospital regional Mohamed V y tratada por quemaduras de tercer grado.

Según la fuente del diario español, el rotativo africano Ajbar al Yaum, la mujer había denunciado varias veces al supuesto agresor por maltrato.

El hombre habría decidido vengarse de su esposa tras ser citado por la Policía para declarar por estas acusaciones: le pegó y prendió fuego con gasolina delante de sus cuatro hijos, de entre tres y siete años de edad.

Los vecinos, al escuchar los gritos de la víctima, acudieron a ayudarla apagando el fuego mientras retuvieron al marido.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg