Internacional
Naufragio frente a costa de Libia deja al menos 97 migrantes desaparecidos
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 97 migrantes se encuentran desaparecidos, entre ellos quince mujeres y cinco ni√Īos, tras el naufragio de su embarcaci√≥n este jueves frente a las costas de Tr√≠poli, capital de Libia, dijo un portavoz de la marina de ese pa√≠s.

El general Ayub Kacem explicó que la cifra fue comunicada por 23 sobrevivientes de distintas nacionalidades africanas, rescatados por los guardacostas libios a menos de diez kilómetros frente a las costas de Trípoli.

El casco de la embarcación quedó completamente destruido. Los 23 migrantes, todos hombres, sobrevivieron agarrándose a una especie de balón que había a bordo.

Por su parte los desaparecidos est√°n “probablemente” muertos, aunque por el momento no se ha encontrado ning√ļn cuerpo por las malas condiciones meteorol√≥gicas reinantes, indic√≥ Kacem.

En lo que va de este a√Īo, al menos 590 migrantes murieron o desaparecieron frente a las costas de Libia, seg√ļn un balance preliminar de la Organizaci√≥n Internacional para las Migraciones (OIM) publicado en marzo.

La mayoría de salidas de barcos tienen lugar desde el oeste del país con destino a Italia, a unos 300 kilómetros de distancia de las islas del sur del país europeo.

Tendencias Ahora