Un autoproclamado profeta sudafricano llamado Lethebo Rabalago utiliza un insecticida para sanar dolores y hasta curar del VIH o el cáncer a sus feligreses, según cuenta el sacerdote.

El joven pastor logró repercusión mediática después de que se difundieran en redes sociales imágenes de él rociando a sus seguidores con el insecticida DOOM, ocupado para exterminar insectos como hormigas o cucarachas, consigna diario El Mundo de España.

Rabalago realiza sus sermones bajo la orden Mount Zion General Assembly (MZGA), que después sube las fotos de las sesiones a redes sociales. Junto a las imágenes también existen breves textos con los testimonios de seguidores ‘sanados gracias al insecticida’.

Lethebo Rabalago | MZGA (Facebook)
Lethebo Rabalago | MZGA (Facebook)


“El profeta me roció con ‘Doom’ y desde entonces mi oído se ha curado y tampoco siento ningún dolor de vientre”
, cuenta Maggie Maluleka quien sufría estos padecimientos desde hace dos años.

El supuesto profeta defiende su actuar y ha dicho que hasta el momento no ha recibido la queja de ninguna persona, pues “nada puede hacer daño a la gente si tienen en su interior el espíritu santo”.

“Con Dios todo es posible. Siempre hemos usado ‘Doom’ para curar a la gente y nunca nadie se ha quejado en el pasado, sino que les ha ayudado”, explica el sacerdote, que también reconoce no tener ningún conocimiento en medicina.

El hombre recalca que es profeta desde que estaba en el vientre de su madre y que “cualquier cosa” le sirve para sanar gente, ya sean “flores o petróleo”, pero que generalmente usa ‘Doom’.

Aunque Rabalago sostiene que nadie ha presentado una denuncia en su contra, una comisión del Gobierno de Sudáfrica ha llamado a que las eventuales víctimas realizan las acciones legales necesarias.

Lethebo Rabalago | MZGA (Facebook)
Lethebo Rabalago | MZGA (Facebook)