Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidas en Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos, por besarse.

Las jóvenes vulneraron el artículo 489 del código penal marroquí, que considera como delito “los actos licenciosos y contra natura con personas del mismo sexo”, consigna diario El País de España.

La madre de una de los adolescentes contó a la organización Unión Feminista Libre que las jóvenes fueron denunciadas a la policía por una persona cercana a su entorno. Incluso, el individuo las habría llevado hasta una comisaría para que fuesen detenidas.

La joven de 17 años fue enviada a una prisión, mientras que la menor de 16 años fue trasladada a un centro de reclusión para adolescentes. Ambas arriesgan pena de cárcel.

Marruecos es uno de los 75 países en el mundo que considera a la homosexualidad como delito, aunque a diferencia de naciones como Afganistán, Pakistán o Qatar, no es condenada con la pena de muerte.

Pero la condena en el país africano no es sólo judicial, sino también social, pues en marzo pasado, dos hombres fueron sorprendidos cuando estaban acostados en la misma cama y fueron linchados por vecinos.

Además de la agresión, la pareja fue llevada a la fuerza a la calle donde continuaron los ataques y se tomaron fotografías y videos del momento, imágenes que después se difundieron en redes sociales.