Una de las adolescentes secuestradas hace dos años por el grupo Boko Haram en Nigeria y que en mayo de 2016 fue encontrada con vida, aseguró que extraña a su marido, un exmilitante de la organización terrorista.

Amina Ali
de 17 años en la actualidad, estuvo secuestrada por el grupo yihadista por cerca de 2 años, periodo en el que tuvo un hijo y “se casó” con un miembro de la organización paramilitar, tras ser raptada junto a otras 275 estudiantes de un colegio femenino de Chibok.

Ali fue encontrada en mayo de este año junto al niño y su “marido”, quien en ese momento aseguró que también había sido secuestrado por Boko Haram, pero investigaciones posteriores señalan que en realidad era un militante de este grupo al momento del secuestro, consigna CNN en Español.

De igual modo, la joven asegura que no fueron rescatados por el ejército de Nigeria, como se informó en su momento, sino que ella y “su marido” huyeron del cautiverio, contraponiéndose su versión con la dada por las autoridades del país africano.

Además, la adolescente ha comentado que aún extraña a “su marido” y que no lo ve desde el día en que fueron encontrados por las autoridades.

Quiero que sepas que todavía estoy pensando en ti, y el hecho de que estamos separados no significa que me he olvidado de ti”, dijo Ali en una entrevista.

También, la adolescente afirmó que varias de sus compañeras que fueron secuestradas han muerto durante diversos bombardeos.

Mientras que la actual ubicación de las jóvenes aún es un misterio, aunque se estima que están ocultas en un bosque de Sambisa, una zona controlada por Boko Haram al noreste de Nigeria.