Internacional
Presidente de M√©xico dice que no pagar√°n “de ninguna manera” por el muro de Trump
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente mexicano, Enrique Pe√Īa Nieto, dijo que su pa√≠s “de ninguna manera” pagar√≠a el gigantesco muro que el candidato presidencial republicano Donald Trump ha propuesto erigir en toda la frontera entre M√©xico y Estados Unidos en caso de llegar a la Casa Blanca.

“De ninguna manera M√©xico pagar√≠a por un muro como ese”, dijo en ingl√©s el mandatario en una entrevista transmitida este domingo por la cadena estadounidense CNN.

El presidente mexicano, que hasta ahora no había sido tan contundente sobre el tema, dijo que su gobierno no intervendría en una decisión tomada desde Washington pero dejó claro que su país no pondría ni un céntimo.

Pe√Īa Nieto remarc√≥, adem√°s, que M√©xico y Estados Unidos tienen una relaci√≥n de “coordinaci√≥n, colaboraci√≥n y cooperaci√≥n” en materia de seguridad.

En marzo, el secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, ya dijo que su gobierno no pagar√≠a “bajo ninguna circunstancia” ese muro.

Desde que se lanzó a la presidencia, Trump ha mantenido fuertes mensajes antimexicanos y ha prometido construir un gran muro en toda la frontera con su vecino, de donde asegura que llegan violadores, criminales y narcotraficantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/eh8y
Tendencias Ahora