Internacional
Gobierno de Venezuela ordenó la ocupación de una empresa norteamericana de higiene
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno venezolano ordenó este lunes la ocupación de la empresa estadounidense Kimberly-Clark, que cesó su producción de artículos de higiene personal alegando un deterioro de las condiciones económicas.

“Vamos a proceder a firmar la solicitud que nos han hecho los trabajadores, donde planteamos (‚Ķ) la ocupaci√≥n inmediata de la entidad de trabajo Kimberly-Clark de Venezuela (‚Ķ) por parte de los trabajadores”, dijo el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, en la planta de la compa√Ī√≠a en la ciudad de Maracay (centro).

Al suscribir el documento, en medio de vítores de empleados, Vera dispuso igualmente el encendido de las máquinas.

A partir de hoy Kimberly-Clark vuelve a abrir sus puertas, su producci√≥n“, afirm√≥ el funcionario, quien reiter√≥ la advertencia del presidente Nicol√°s Maduro de intervenir las compa√Ī√≠as que paralicen sus actividades.

“Bienvenido el sector empresarial que quiera acompa√Īar al gobierno, pero empresa que sea cerrada, empresa que va a ser ocupada y abierta por los trabajadores y el gobierno revolucionario“, sostuvo.

El pasado s√°bado, Kimberly-Clark anunci√≥ el cese de operaciones aduciendo una “carencia de divisas” para adquirir materia prima y “el r√°pido aumento de la inflaci√≥n”.

Seg√ļn un comunicado de la multinacional, esos factores hacen “imposible operar”.

La fabricante de papel higi√©nico y pa√Īales, entre otros productos, aclar√≥ que “si las condiciones cambiasen” evaluar√≠a en el futuro “la viabilidad” de reanudar actividades.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehew
Tendencias Ahora