La audiencia de apelación del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López -condenado a casi 14 años de cárcel- fue pospuesta por segunda vez este jueves, informó el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

“No ha habido derecho, lo que hay es una retaliación política“, dijo el jefe del Legislativo, de mayoría opositora, al anunciar a la prensa el aplazamiento de la diligencia.

Ramos Allup no dio a conocer aún si se fijó una nueva fecha, ni detalló los motivos que adujo la Corte de Apelaciones para diferir la sesión.

La audiencia debió realizarse originalmente el pasado 20 de junio, pero no se llevó a cabo por enfermedad de una de las juezas.

Es “una treta” para extender un “juicio eminentemente de carácter político”, denunció el presidente de la Asamblea Nacional.

López, de 45 años, fue sentenciado en septiembre de 2014 por cargos de incitación a la violencia en las protestas que buscaban la renuncia del presidente Nicolás Maduro, entre febrero y mayo de 2014, y que dejaron 43 venezolanos muertos.

El dirigente está preso desde febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

Los tribunales no son tales, sino pelotones de ejecución judicial. Hasta el delincuente más atroz tiene derecho a la defensa”, enfatizó Ramos Allup.