En medio de un intenso despliegue policial, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó hasta la localidad bonaerense de Comodoro Py para ser notificada de la investigación que es llevada en su contra por el caso “dólar futuro.

Según consignó el medio trasandino TN, la viuda de Néstor Kirchner salió cerca de las 12:30 (hora local) desde Recoleta, para desplazarse hasta el despacho del del juez federal Claudio Bonadio, para conocer su imputación y el embargo en la causa.

Más de 300 efectivos de seguridad blindaron el acceso a los tribunales federales que además contaban con vallas que sólo se abrieron para permitir el paso de la exmandataria que recibió, a la distancia, el apoyo de un reducido grupo de manifestantes.

La presencia de Cristina Fernández al interior del tribunal se prevé corta, puesto que sólo debe firmar el escrito de notificación, instancia para la que fue acompañada por el exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli.

A la salida, la expresidenta sostuvo que se trató de una diligencia rápida, cuestionando el hecho de haber tenido que desplazarse hasta el tribunal para realizarla.

“Se hubieran dado cuenta de lo rápido que es el trámite y la inutilidad de hacerla acá y no en otro lugar”.

Fernández además enfatizó su inocencia en el caso por el que se le imputa, aduciendo que “es de conocimiento público y notorio que en 2012 pesifiqué un depósito en dólares, de varios millones, porque quería impulsar que los argentinos ahorráramos en moneda nacional”.

Agregó, entre risas, que la medida resultó ser una pérdida para ella, producto de la devaluación de la moneda argentina, de la que responsabilizó al actual Gobierno.